Eficiencia Energética

Eficiencia Energética y Certificación

La eficiencia energética es una práctica que tiene como objeto reducir el consumo de energía.


  La Directiva de eficiencia energética en edificios es la principal norma europea dirigida a garantizar el cumplimiento de los objetivos de la UE, respecto a la edificación, en lo referente a contención de emisiones de gases de efecto invernadero,  del consumo energético y eficiencia energética y de generación de energía a partir de fuentes renovables.


  La certificación de la eficiencia energética de los edificios es un distintivo reconocible y objetivo sobre las características de eficiencia energética de un edificio. Esto se materializa en forma de un certificado o etiqueta que permite valorar y comparar sus prestaciones a los compradores, arrendatarios y otros usuarios.

  La eficiencia energética tiene dos aspectos bien diferenciados, la eficiencia activa y la pasiva.

  La eficiencia activa es la que consiste en la mejora de las instalaciones del edificio con el uso de las diferentes energías alternativas o combinadas con las energías tradicionales y también con sistemas de nueva generación que mejoran el rendimiento y minimizan el consumo.

  La eficiencia pasiva es la que se refiere a las condiciones y características arquitectónicas del edificio en el cual se introducen las energías para obtener el grado de confort.

  Cuándo debe obtenerse:

El Real Decreto 235/2013 prevé tres situaciones en las que es obligatorio obtener el certificado (artículo 2):

  • En edificios nuevos. Su certificación tendrá dos partes: la de proyecto, que se incluirá en el proyecto de ejecución, y la de edificio terminado, que confirmará los datos de la primera, debiendo modificarse, de no ser así, ésta. (art. 8). El responsable de que se obtenga es el Promotor o propietario (art. 5.1).
  • En edificios existentes o partes de edificios existentes cuando se vendan, o alquilen a un nuevo arrendatario (por tanto no es aplicable en renovaciones). El responsable de que se obtenga es el propietario (art. 5.1).
  • En edificios o partes de edificios ocupados por una autoridad pública, frecuentados por el público y con superficie superior a 250 m2. La definición de autoridad pública (aclaración 3.1) es la del artículo 2 de la Ley 30/1992. El responsable es el propietario, ya sea un tercero, si la administración es arrendataria, ó la propia administración, si es propietaria.

  Además, la Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas introduce como parte del Informe de Evaluación de Edificios el certificado de eficiencia energética. Por tanto será obligatoria su obtención para los edificios existentes a los que corresponda disponer del Informe (ver disposición transitoria primera de la Ley). Éstos son:

  • Los que deben obtener el informe de acuerdo con el calendario establecido por las autoridades autonómicas o municipales. El mínimo establecido por la Ley estatal es cada diez años para edificios de más de 50 años de antigüedad (en los 5 años siguientes al que alcance esa edad), pero los niveles inferiores de la administración pueden introducir condiciones más restrictivas (en cuanto a los edificios afectados y la periodicidad). Dado que la orientación de la ley respecto a los municipios que dispongan de Inspección Técnica de Edificaciones en funcionamiento es completar sus contenidos, lo más probable será que los calendarios y ámbitos de aplicación sean en esos municipios, los ya existentes (art. 9.2).
  • Previamente a la solicitud de cualquier ayuda a la conservación, para la accesibilidad o para la rehabilitación energética del edificio.

Nosotros le gestionamos toda la Tramitación y Certificación de eficiencia energética en su Edificio.

 

Menu de Navegación

Aire Acondicionado
-Aire Acondicionado
-Bombas de Calor
-Cassetes
-Splits
-Cortinas de Aire

Detección
-Detección
-Cableado
-Detección de Gases
-Detección por Aspiración
-Sistemas Analógicos
-Sistemas Convencionales

Extinción
-Extinción
-B.I.E.S.
-Extinción Automática
-Extintores

Señalización

Boletin Eléctrico

Canalización de Cables

Eficiencia Energética

Iluminación LED

Antenas Terrestres
-Antenas Terrestres
-TDT y Dividendo Digital
-Antenas Satelite
-Internet Satelital

Hogar Digital
-Hogar Digital
-Videoporteros
-Cableado Estructurado

CCTV IP

Fibra Óptica

Telefonía IP

Aviso Legal

Contacto

Servicios

» Aire Acondicionado
» Detección
» Extinción
» Señalización
» Eficiencia Energética
» Iluminación LED

Telecomunicaciones

» Antenas terrestres, TDT
» Dividendo digital
» CCTV IP
» Fibra Óptica
» Telefonía IP
» Hogar Digital

Instalaciones y Mantenimiento

» Antenas terrestres, TDT
» Dividendo digital
» CCTV IP
» Fibra Óptica
» Telefonía IP

Contacto

881 986 540
apaz@serviplus2000.com
Pol. de Pocomaco, parcela D-4, nº 5, 1º d
15190 La Coruña
Próximamente en:

rss rss rss